YouTube Pulse Peru 2018, el evento de YouTube con todas las novedades

Cada año YouTube organiza un evento multitudinario en el que invita a Agencias Digitales, Agencias Creativas, Centrales de Medios y clientes.

El objetivo es mostrarles las últimas novedades de la plataforma para anunciantes y creadores de contenidos.

En esta ocasión el evento fue en el Hotel Westin de Lima, situado en el distrito de San Isidro, donde se concentran las oficinas de las empresas más importantes del país.

Youtube Pulse

Al inicio del evento YouTube se presentaron varias ponencias de trabajadores de YouTube y Google, que nos hablaron sobre tendencias de uso de YouTube en Perú.

Una de estas tendencias de uso es que el 100% de los usuarios conectados a internet en Perú entran a YouTube cada dia, o que el 87% de los peruanos conectados a internet recurren a YouTube cuando quieren aprender algo nuevo.

Seguidamente hablaron sobre las posibilidades de uso de Audiencias Avanzadas de Youtube como las Audiencias de intención de búsqueda, que consisten en audiencias de usuarios que buscaron tu marca o tus productos en google y que posteriormente accedieron a YouTube, donde tu puedes impactarlos con un anuncio de tu producto, que guardara mucha relevancia con el usuario ya que sabemos que antes ya ha buscado esa marca o producto en google.

También hablaron del importante papel que tienen las plataformas con Machine Learning, y como Google usa los más de 1000 Millones de usuarios de sus aplicaciones y servicios como Android, YouTube, Maps, Chrome, Google Play, etc para generar señales que son recopiladas e interpretadas por los algoritmos de Machine Learning de Google, para mejorar automáticamente el performance de las campañas de Publicidad.

El papel del Video en el Consumer Journey

En cualquier Consumer Journey que queramos montar alrededor de nuestro producto, deberá tener algun video de YouTube en alguno de sus touchpoints.

Es por esto que es muy importante tener en cuenta esta plataforma en cualquier estrategia Omnicanal.

El video tendrá una parte del crédito de la conversión final si tenemos en cuenta un Modelo de Atribución distinto al de Last Click, como podría ser el recomendado por Google de Data Driven ( basado en datos ).

Que el video digital ha revolucionado el mundo de las compras es un hecho. Los videos digitales no solo son los nuevos manuales de instrucciones, sino que el tiempo de visualización en youtube ha aumentado durante los ultimos dos años en videos de reseñas de productos.

El Consumer Journey de los clientes de hoy es largo, complejo e implica un gran consumo de diversos tipos de contenido a través de canales digitales.

video journey

Todo esto hace que el video sea el medio perfecto para atraer clientes potenciales, debido a que:

  • Los visitantes del sitio web tienen un 64% a 85% más de probabilidades de comprar un producto de forma online después de ver un video.
  • Las posibilidades de obtener una posición en la 1a página de google augmentan 53 veces con el  uso de un video.
  • El uso de video en una landing page puede augmentar la conversión hasta en un 86%.
  • En promedio, los sitios con contenido de video obtienen dos minutos adicionales de tiempo de permanencia en comparación con los sitios que no usan video.

El video permite a las marcas conectarse con los clientes tanto a nivel racional como emocional.
En pocas palabras, los videos atraerán y mantendrán a los visitantes en su sitio por más tiempo, lo que aumentará significativamente las posibilidades de que realicen una compra.

¿ Estas usando actualmente el video en tus estrategias de marketing Digital ? que papel le estas dando a YouTube u otras plataformas de video en tu Consumer Journey? Comenta y comparte 🙂

YouTube Pulse Peru 2018, el evento de YouTube con todas las novedades
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*