GAIQ, Google Analytics Individual Qualification

Finalmente ya he aprobado el Google Analytics Individual Qualification. Ha sido un fin de semana entero de reclusión en mi oficina de Creactivos, la oficina de Coworking que tengo en Madrid y a la que voy fuera de los horarios de trabajo de JOT. Por suerte la oficina de creactivos esta al lado de la oficina de JOT, por lo que puedo salir del trabajo y en 5 minutos estar en mi otra oficina.

El examen da tiempo de hacerlo en los 90 minutos disponibles, siempre y cuando hayas estudiado bien. Puedes hacer como yo y mirarte los videos de Google Analytics IQ Lessons, con lo que ya tienes una visión global del temario. Tener práctica con Analytics hace bastante, y es bueno también tener cuentas de analytics para trastear y tener más práctica de cara a poder aprobar el GAIQ.

Una cosa que me ha ayudado mucho de cara a practicar es haber comprado el pack de Google Analytics Study de IPassExam , una web que tiene muchisimas preguntas tipo tests de varias certificaciones, como el Certificado de Adwords, Analytics, BingAds, etc. Con un pago de 29€ por un mes de uso tienes acceso a 290 preguntas del tipo del examen del GAIQ, y el sistema te permite responder las preguntas e inmediatamente te da la respuesta y la justificación, por lo que tanto si has acertado como si no enseguida sabes el porqué y así se aprende mucho.

Gracias a este detalle, que me ha ayudado a tener práctica, y a ver los videos de Google Analytics IQ, y los videos de GA en el canal de Youtube, más la práctica mediante el uso de la plataforma, he podido aprobar el examen y ya tengo el Certificado de Google Analytics Individual Qualification.

Una imagen vale más que mil palabras 🙂

GAIQ_Juanra

GAIQ, Google Analytics Individual Qualification
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *