Porque me ha bajado el Nivel de calidad de mi Campaña de Google Adwords

Cuando nos compramos aparatos electrónicos, como un televisor, un teléfono móvil, etc…a veces no nos leemos las instrucciones o simplemente las hojeamos un poco.  Un humilde servidor ha montado una Campaña en Google Adwords sin leerse toda la Ayuda de Adwords, y en un momento de lucidez se me ocurrió integrar un componente de Chat de Google Talk, el Google Talk Chatback, para aumentar la interacción de los visitantes de una de las Landing Pages.

Google Chatback

Google Chatback

Al inicio del cambio de la Landing Page, el Nivel de Calidad de las palabras clave que activan los anuncios cuya URL de destino es dicha LP era de 7 y 10. Al cabo de 2 días de la inclusión del Google Chatback, el Nivel de Calidad ha bajado hasta 4.

Cual puede ser el problema? Pues que no me he leído todas las instrucciones del teléfono despues de comprarlo…en las directrices del Nivel de Calidad de la Landing Page de las Campañas de Adwords, indica que “Google AdWords prohíbe los sitios web que dupliquen o incluyan en marcos otro sitio“. El problema radica, a mi parecer, en que el Google Chatback se integra embebido en un iframe, que es un marco, por lo que Google Adwords me ha penalizado por ello, bajando considerablemente mi Nivel de Calidad (Quality Score) de las palabras clave que lanzan los anuncios con destino a la landing page indicada anteriormente.

Moraleja: Cuidado al intentar cosas nuevas para optimizar nuestras Landing Pages, no todo está permitido.

Actualización a 29 Oct: Sólo un dia después de eliminar el código del iframe de la Landing Page, el Nivel de Calidad ha subido de 4 a 5, por lo que mi teoría era correcta.

Nivel de Calidad Adwords

Nivel de Calidad Adwords

Actualización a 2 Nov: Al cabo de 4 días de la subida del Nivel de Calidad ( Quality Score ) de la Keyword en cuestión de 4 a 5, el Nivel de Calidad está ahora en 6. Parece ser que se remonta la tendencia, espero que termine subiendo hasta el valor que tenía antes de la inclusión del iframe, que era entre 7 y 10, por lo que con un CPC aceptablemente bajo tenía una buena posición (2-3) y un CTR alto, hecho que me hacía obtener bastantes conversiones.

Quality Score Adwords

Quality Score Adwords

Porque me ha bajado el Nivel de calidad de mi Campaña de Google Adwords
Puntúa este post
Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “Porque me ha bajado el Nivel de calidad de mi Campaña de Google Adwords
1 Pings/Trackbacks para "Porque me ha bajado el Nivel de calidad de mi Campaña de Google Adwords"
  1. […] los anuncios de Adwords. Cual fue mi sorpresa al cabo de dos dias de incorporar el que me bajó el Nivel de Calidad de 7-10 a 4. Bajada de Nivel de Calidad Quality Score de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*