Como Mejorar Campañas de AdWords de Leads con Landings Dinámicas

Cómo Crear Landing Pages Dinámicas para AdWords

Lo que necesitas es tener una landing dinámica que coja la fuente de tráfico y la asocie a los datos del formulario y luego lo envíe todo junto, y que tus campañas de AdWords utilicen ValueTrack en las URLs finales a nivel de keyword. Te lo explico todo aquí.

Esto no es complicado de tener, y no te hace falta ningún script ni ninguna cookie. Yo lo utilizo siempre con mis clientes de campañas de leads, y de esta forma puedes tener en tu email o en tu CRM la información de cada lead con su fuente de tráfico, y en este caso puedes tener para cada lead ( nombre y apellido, email, teléfono etc – lo que pidas en el formulario -), no sólo la fuente de tráfico ( AdWords ), sinó también de que campaña, grupo de anuncios, palabra clave, concordancia y ID del anuncio ha llegado ese lead.

Recopilando esta información de un mes por ejemplo, puedes obtener una valiosa información de que campaña y keyword te está generando más leads y no sólo eso, ya que si a posteriori agregas al CRM la información final del ROI de cada lead ( si hay un Call center que llama a cada lead, haces que los teleoperadores agreguen al CRM la info posterior de los productos/servicios que adquiere cada persona llamada), podrás saber que campaña, keyword y anuncio te está generando los leads de mayor beneficio para tu empresa.

Para tener una landing dinámica, suponiendo que seguramente tu web estará programada en PHP, la solución a tu problema sería la siguiente:

1- Suponemos que tienes tu landing en php en la que tienes el formulario de contacto, y si tienes varios formularios en varias páginas no pasa nada porque es lo mismo.

2- Los formularios estan codificados en el código HTML de la web con la etiqueta

, y cada uno puede tener un nombre diferente: Formulario1 , Formulario2, Formulario3, etc…

3- En tus campañas de AdWords debes usar ValueTrack en las keywords. ValueTrack es el sistema de parámetros que se puede usar en AdWords para pasar datos de las campañas a las landings. Aqui tienes la información de uso del etiquetado de seguimiento de URLs finales con parámetros ValueTrack:

https://support.google.com/adwords/answer/6305348?hl=es-419&ref_topic=6031980

Ejemplo de URL final de una keyword etiquetada con ValueTrack:

http://www.tudominio.com/landing-adwords?origencampana=Nombre_Campaña&origenanuncio={creative}&orige…

El parámetro de campaña lo tienes que poner a mano ya que ValueTrack sólo te daria el id ( {campaignid} ), y eso sería un engorro luego para buscar que campaña es, mejor la pones a mano en cada keyword ( puedes automatizar la inserción de las URLs finales a nivel de keyword usando un AdWords Script o con el AdWords Editor).

4- Con esta landing ejemplo, cuando un usuario haga clic en el anuncio de AdWords, el anuncio lo llevará a la URL de ejemplo:

http://www.tudominio.com/landing-adwords?origencampana=Nombre_Campaña&origenanuncio={creative}&orige…

Una vez en la landing, ésta, que estará en PHP por ejemplo, capturará los datos pasados via url ( GET ) y los enviará juntamente con los datos que el usuario rellenará en el formulario.

Para hacer esto tu programador deberá capturar por GET los parámetros de la URL tal que así:

var campana =$_GET[“origencampana”];
var anuncio = $_GET[“origenanuncio”];
var keyword = $_GET[“origenkeyword”];
var concordancia = $_GET[“origenconcordancia”];
var fuente = $_GET[“origenfuente”];

Ahora tendremos los valores de la campaña, anuncio, palabra clave, concordancia y fuente en variables PHP.

5- Como el formulario tiene un nombre concreto, ( ver punto 2 ), cuando el usuario rellene los datos del formulario, el formulario deberá tener unos campos ocultos ( ) que será donde “dinámicamente” se insertarán los valores guardados de los parámetros que venían en la URL final de AdWords vía ValueTrack.

Para insertar los valores guardados en PHP usamos la función echo:

Dentro del valor ( value ) del campo oculto, se introduce el valor de la variable PHP guardada, y cuando se envía el formulario, se enviarán los campos visibles ( nombre, apellidos, telefono, email etc…) más los campos ocultos ( campaña, anuncio, keyword, concordancia y fuente) y habrá que añadir un campo oculto extra con el nombre del formulario.

6- Cuando el usuario rellene los campos del formulario ( los campos visibles ) y haga clic en el botón de enviar, se enviarán todos los datos de los campos visibles y ocultos, al archivo php enviar_lead.php que es el que hará el trabajo de recopilar todos los datos por POST , generar el mensaje y enviarlo por email a la dirección especificada.

Si usas un CRM, este tendrá que tener un proceso que capture los datos enviados por el formulario y los inserte en la baase de datos de leads, para su posterior gestión desde el Call Center.

Con todo este proceso podrás tener landings dinámicas que enviarán los datos de Campaña, Anuncio, Palabra Clave, concordancia y Fuente asociada a cada lead ( nombre, apellidos, teléfono y email ) concreto que te llegará por email o se insertará en tu CRM.

Como Mejorar Campañas de AdWords de Leads con Landings Dinámicas
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*