Google Instant Preview en Google Adwords: Instant Ad Previews

Después de que Google lanzara el servicio de Instant Preview para los resultados orgánicos en las SERPs, ahora está testeando el mismo servicio con los resultados de Adwords, cuyo nombre es Instant Ad Previews. Mediante esta funcionalidad de las SERPs, el usuario puede obtener una previsualización del aspecto de la landing page de un determinado anuncio antes de hacer clic en él.

Instant Ad Preview

Instant Ad Preview

Cómo puede afectar esta nueva funcionalidad de Google en las Campañas de Google Adwords?

El objetivo de las campañas de Adwords es mostrar unos anuncios relevantes en concordancia con unas keywords de busqueda que el usuario ha introducido en Google para efectuar una búsqueda, y cuanto más relevancia tenga nuestro anuncio en relación a las kw mejores resultados obtendremos, entre múltiples factores que afectan a dichos resultados.
Antes de Instant Ad Previews, Los anuncios compiten entre si para captar la atención del usuario, y que éste los encuentre suficientemente relevantes para la consulta que ha efectuado como para hacer clic en ellos, esperando encontrar en la landing page destino lo que el anuncio le ha indicado.

Pongamos el ejemplo de un usuario que busca un servicio de reparaciones en internet, efectuará la búsqueda, por ejemplo, de “servicio tecnico lg”, y obtendrá resultados orgánicos y resultados de adwords. Como todos los navegadores ya incorporan la navegación por pestañas, muchos de los usuarios usamos el botón de scroll para abrir links en pestañas nuevas, sin salir de la pestaña actual en la que estamos visualizando los resultados de la query efectuada al buscador. En este caso, si el usuario es de este tipo, abrirá secuencialmente los links de los anuncios que le interesan en diferentes pestañas, y no le habrá hecho falta visualizar las landings.

Si, por lo contrario, el usuario es más selectivo y prefiere ir anuncio a anuncio, tendrá que hacer clic en un anuncio y luego tirar hacia atrás para ir de nuevo a los resultados, en un proceso sin duración determinada, hasta que encuentre la landing con la oferta del servicio deseado. Con Instant Ad Previews, el usuario puede visualizar cada una de las landings, pudiendo así filtrar las que no le gustan, para terminar haciendo clic en la que considera que puede ser la que está buscando.

Google Adwords Instant Ad Preview

En este caso, que sí se puede ver la efectividad de Instant Ad Previews, podemos decir que un posible efecto de la nueva funcionalidad de los resultados de Google Adwords es que el diseño de la Landing Page toma una nueva importancia que antes no tenía, ya que puede ser un factor determinante para que el usuario escoja el anuncio asociado.

Por lo tanto, el CTR de las campañas puede verse afectado, ya que puede darse el caso de que un anunciante que tenga una muy buena posición de su anuncio ( debido a una buena optimización de su campaña o porque está pagando un alto CPC), no sea su anuncio el escogido por el usuario como ganador para ser el que reciba el clic ya que su landing page no es tan atractiva para el usuario como una landing de un anuncio con peor posición, tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla superior.

Con los nuevos servicios y las nuevas actualizaciones del algoritmo, cada vez Google lo está poniendo más difícil. Cada vez hay más competencia por las mismas keywords y cada vez cuesta más optimizar las campañas, pero esa estrategia es la mejor para Google: de esta forma consigue que los anunciantes tengan que optimizar más y mas sus campañas, y destinar budgets mayores debido al incremento de las pujas de los CPCs, por el incremento de la competencia…es un pez que se muerde la cola, una muestra más de las Estrategia de Google para obtener más beneficios de su prinicpal fuente de Ingresos: Los Ads.

Google Instant Preview en Google Adwords: Instant Ad Previews
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*