Google Apps Scripts: Qué son y como empezar a crear Apps Scripts

Qué son los Google Apps Scripts?

Los Google Apps Scripts son códigos escritos en javascript que nos permitirán interactuar con Productos y Servicios de Google como son Google Docs, Google Calendar, Google Sites, Gmail, Google Spreadsheets, Google Analytics, YouTube, etc.

Tal como veremos en el 5o Congreso SEO Profesional, los próximos 4 y 5 de Julio en Madrid, usando Google Apps Scripts se pueden hacer infinidad de aplicaciones web que interactuando con productos y servicios de google, nos permitan por ejemplo crear scripts que accedan a Google Analytics y extraigan datos, lancen querys a google y capturen datos, accedan a YouTube y nos extraigan datos de vídeos, etc.

En la ponencia titulada La Potencia de Google Scripting del SEOpro veremos ejemplos prácticos de lo que se puede llegar a conseguir usando Scripts de Google, tanto para extraer datos, manipularlos, automatizar tareas SEO y SEM interactuando con Google Adwords Scripts y Google Apps Scripts.

Cómo empezar a crear Google Apps Scripts?

Para empezar a crear nuestros propios Apps Scripts basta con acceder logueados en google a http://script.google.com y se nos abrirá el editor de Scripts. Ahí es donde empezaremos a codificar nuestro script, y dando al botón de Run o al triángulo ejecutaremos el script.

Google Apps Scripts Editor

Google Apps Scripts Editor

Un ejemplo práctico que se enseñará paso a paso en el Taller de Google Scripting del Congreso SEO Profesional es cómo obtener un Report Combinado SEO + SEM, extrayendo tanto datos de Google Analytics con acceso vía API y datos de Webmaster Tools con Google Apps Scripts como datos de Adwords con Google Adwords Scripts, con lo que podremos tener un 2×1, un Dashboard + Report combinado de SEO, Analítica Web y SEM.

Google Apps Scripts: Qué son y como empezar a crear Apps Scripts
Puntúa este post
0 Comentarios en “Google Apps Scripts: Qué son y como empezar a crear Apps Scripts
2 Pings/Trackbacks para "Google Apps Scripts: Qué son y como empezar a crear Apps Scripts"
  1. […] ya hemos comentado anteriormente, podemos acceder al editor de Apps Scripts directamente via script.google.com o bien entrando en uno de los productos como Google Spreadsheets […]

  2. […] me preguntaba a qué taller del #seopro le aconsejaba ir, y le dije que al de curso de ‘Google Apps Script para SEO, PPC y más‘. ¿Por qué a ese? Porque como SEO profesional, Luis ya controla de WPO y, sorpresa, utiliza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*