«Emprender en Perú: mismo idioma, otras emociones», mi ponencia en TechDay60 Burgos

El pasado miércoles 27 de Enero de 2016 tuve el placer de dar una ponencia en el evento TechDay60 de Burgos titulada «Emprender en Perú: mismo idioma otras emociones», en el que también expuso su ponencia «Comunicación Persuasiva» Javier Alonso de Interactifs, una gran ponencia muy interesante.

Tuve el gran placer de compartir ese dia con mis amigos Juan Carlos Salvador, el organizador del evento, y Jorge Arias de Geotelecom, empresa burgalesa pionera en desarrollar Estrategias de Captación de Clientes en internet para Tiendas Online.

El Arte de Persuadir - TechDay60
El Arte de Persuadir – TechDay60

En mi ponencia expuse mi punto de vista sobre las grandes capacidades emprendedoras de los peruanos y mi «día a día» como emprendedor español en un país como Perú, en el que el emprendimiento es una forma de vida, y los peruanos se «recursean» debido entre otras cosas a que en este bello País donde actualmente vivo, no existe la prestación por desempleo, el «paro» como se dice en españa.

En el Perú, al no existir la Prestación por desempleo, la gente se busca la vida y nunca se está parada sin trabajo, en la medida de lo posible.

Por las zonas donde he ido en Lima, barrios buenos y barrios malos, apenas he visto mendigos. En los semáforos, cuando vas en coche, hay gente que te vende de todo: palos de selfie, esterillas para los asientos de los coches, alimentos, caramelos, bebidas frías, libros, revistas, globos para niños, libros de niños para colorear, pegatinas.

[piopialo vcboxed=»1″]En Perú el emprendimiento es una forma de vida, los peruanos se recursean trabajando[/piopialo]

Un dia que iba a una reunión de trabajo, en uno de los semáforos vi un señor que vendía una maqueta de un metro de largo por medio metro de alto, hecha de madera, de un galeón español!

También hablé sobre el miedo al cambio, esa sensación de miedo a ralizar cambios profundos en la vida como cambiar de residencia, cambiar de país, para irte a vivir lejos y emprender, crearte una nueva realidad personal y profesional. Para tomar la decisión de dejar España e irme a vivir a Lima, Perú, me sirvió leer un libro de Borja Vilaseca ( @BorjaVilaseca )titulado «Que harías si no tuvieras miedo«, que lo recomiendo a toda persona que se encuentre con la oportunidad de realizar un cambio en su vida como el que hice yo.

[piopialo vcboxed=»1»]Muchas veces perdemos oportunidades por el miedo[/piopialo]

► Aquí tenéis la Presentación utilizada en el TechDay60:

► Algunas frases de Borja Vilaseca en su libro:

[piopialo vcboxed=»1″]El cambio no es una opción, es una necesidad ► Borja Vilaseca[/piopialo]

“Si tu cuestionas tu sistema de creencias, desde el cual tu has creado tus actuales circunstancias laborales, y empiezas a introducir nueva información en tu mente, seguramente puedas tomar decisiones diferentes, seguramente mejores, para crear unas condiciones laborales, económicas, profesionales mucho mas satisfactorias” – Borja Vilaseca

► Aquí tenéis el video del TechDay60, mi ponencia empieza en el minuto 10

“El miedo es una emoción que es resultado de una forma de pensar, de una forma de entender la vida, de un sistema de creencias. Muchas de estas creencias no las hemos elegido, nos han venido de serie” – Borja Vilaseca

El diario burgalés El Correo de Burgos se hizo eco de la noticia del evento e hizo una buena crónica del mismo.

Javier Alonso y yo en el Techday60
Javier Alonso y yo en el Techday60

El evento fue un éxito, todo muy bien organizado por Juan Carlos Salvador ( twitter @SixKander ) de El Doce Digital, fue un dia genial, Muchas Gracias Juan Carlos!

Cena con Juan Carlos Salvador (corbata roja), Javier Alonso (jersey gris) y Jorge Arias (camisa cuadros)
Cena con Juan Carlos Salvador (corbata roja), Javier Alonso (jersey gris) y Jorge Arias (camisa cuadros)

Google GROW Perú: Ponencia sobre Automatización de Campañas

Muy contento de haber participado como Speaker en el evento Google GROW Perú para Agencias Digitales Peruanas. ha sido una grandísima experiencia poder impartir mi ponencia ante Analistas, Implementadores y Planners de Medios de las principales agencias digitales del Perú, muchas Gracias a Google por darme esta oportunidad que espero me traiga cosas buenas 🙂

grow-peru-logo

He sido Ponente del evento de Google Perú para Agencias Digitales del Perú con la Ponencia «Métodos de Automatización de Campañas Digitales» , con los contenidos siguientes:

► Automatización de Campañas de Google AdWords con AdWords Scripts.
► Scripts de Monitorización de Campañas en Tiempo Real.
► Reporting Automático con AdWords Scripts.
► Alertas de Analytics con Google Analytics API para eCommerces.
► Automatización de AB Testing de anuncios en Campañas AdWords Grandes con AdWords Scripts.
► Control de Stocks en eCommerces con AdWords Scripts.
► Link Checker de Campañas AdWords.
► Optimización de Campañas AdWords con importación de datos externos.
► Panel de Control de Alertas Personalizadas de cuentas de un MCC en un Spreadsheet.
► Automatizacion del Keyword Research: hay vida más allá del Keyword Planner.
► Automatización de la Creación de Campañas AdWords.
► Keyword List Generator y Keyword Grouper.
► Creación de Campañas AdWords de miles de keywords en tiempos muy limitados.
► Reestructuración de Campañas y su efecto en los niveles de Quality Score.
► Automatización de la Creación de Landing Pages y AB testings.
► Dashboard Automatizado de Campañas SEO, SEM, Web Analytics y Social Media.

grow-peru

Inbound Marketing para Emprendedores y Startups

El próximo miércoles 22 de Julio de 2015 a las 6pm de la tarde voy a impartir una ponencia gratuita sobre Inbound Marketing para Emprendedores y Startups, en el marco del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, organizado por Naut Aguilera de Vitamina Y.

Inbound Marketing para Emprendedores y Startups
Inbound Marketing para Emprendedores y Startups

La Ponencia está dirigida a Emprendedores y Startups principalmente, ya que dentro de cada peruano hay un emprendedor/a en potencia, pero muchos de ellos/as no lo saben todavía, y con esta ponencia voy a intentar que cada uno de los presentes piense cuales son sus virtudes y busquen una virtud, una pasión, que pueda ser canalizada en un emprendimiento, en el caso de que no lo tengan todavía, ya que seguro que habran muchos de los presentes que ya serán emprendedores o formarán parte de una startup.

[piopialo vcboxed=»1″]Dentro de cada peruano hay un emprendedor en potencia[/piopialo]

El objetivo de esta ponencia es poner al alcance de todos las ideas principales para crear un emprendimiento digital, y también las técnicas y herramientas para llevarlo a cabo, y una vez creado, realizar una estrategia de captación de tráfico, para convertir ese tráfico captado que son visitas en potenciales clientes, luego estos potenciales clientes en compradores de nuestros productos o servicios, y en una última fase, en evangelizadores de nuestra marca. Estas son las fases que componen el Marketing de Atracción y Fidelización que se resumen en el Funnel de Inbound Marketing.

Funnel de Inbound Marketing
Funnel de Inbound Marketing

Si te ha gustado el post ¡ Compártelo en tus redes sociales!