Bajada del Quality Score o Nivel de Calidad de Google Adwords

Por que me ha bajado el Quality Score (Nivel de Calidad) de mi Campaña de Adwords ? Esta es la pregunta que de vez en cuando nos hacemos todos algun dia. Nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona exactamente el algoritmo que calcula el Quality Score de Adwords, lo que sí se sabe es que factores influyen en el mismo.

Realizando pruebas de Optimización de Landing Pages, probé de incorporar el Google Chatback, para incorporar una nueva posibilidad de interacción entre mis Landing Pages y los usuarios que accedieran a través de los anuncios de Adwords. Cual fue mi sorpresa al cabo de dos dias de incorporar el iframe que me bajó el Nivel de Calidad de 7-10 a 4.

Bajada de Nivel de Calidad Quality Score de Adwords

Bajada de Nivel de Calidad Quality Score de Adwords

Mi experimento me llevó a leerme bien las Normas de Adwords en relación a la programación de las Landing Pages, y en ésta observé como está penalizado el uso de los iframes en las Landing Pages, por lo que este es un factor relevante que puede influir si se ha hecho algún tipo de modificación de una Landing Page con algún código embebido en un iframe.

Otro factor importante que influye en una Bajada del Qualilty Score es el CPC de una Palabra Clave( Keyword ). Si tu CPC máximo está por debajo de lo necesario para aparecer en la posición deseada por la configuración de la Campaña, el Nivel de Calidad de esa Palabra Clave es probable que experimente un descenso.

Otros factores importantes son la Relevancia de las Palabras Clave en las Landing Pages así como en los anuncios que redirigen a la misma, el CTR de la Campaña, el histórico de la misma, el Tiempo de Carga de una Landing Page así como la Calidad de la Landing Page, un tema del cual hay mucho que comentar.

Publicado en: adwords, google, landing page, nivel de calidad Etiquetado con: , , ,
3 comments on “Bajada del Quality Score o Nivel de Calidad de Google Adwords
  1. Cbenito dice:

    Otra acolación a tu tema es que si tienes keywords en las campañas de AdWords con CTR y QS bajo, es mejor que las detengas ya que afectan a los grupos de anuncios y en general a las campañas.
    Un saludo y felicidades por tu blog me parece muy interesante.

    - Tuitea este comentario

    • jrsanfeliu dice:

      Gracias @Cbenito por tu comentario. En cuanto al tema que nos ocupa, cuando tenemos keywords con QS bajo, que crees que es mejor, simplemente pararlas o eliminarlas…porque una bajada del QS a veces es temporal y luego vuelve a subir…y si esas palabras tenian una buena conversion y por algun motivo (como un cambio de la landing o de la calidad de los anuncios) bajan su QS y las eliminas…

      - Tuitea este comentario

  2. carlos dice:

    lo mejor para tener calidad es tener pocas palabras claves y en amplia,yo lo he notado mucho reduciendo la cantidad y poner las en amplia

    - Tuitea este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mi Perfil en Linkedin         Mi Timeline en Twitter         Mi Perfil en Google Plus

SOY HEAD OF PERFORMANCE EN MINDSHARE PERÚ

PONENTE MARATON CERTIFICACIONES GOOGLE

PONENTE CURSO ECOMMERCE ESCUELA IT

Curso SEM para eCommerce

PONENTE GDAYX LIMA 2014

PONENTE WEBCONGRESS LIMA 2014

PONENTE DEL CONGRESO SEO 2014

PONENTE DEL CONGRESO SEM 2014

PROFESOR SEM – PPC

PROFESOR MASTER SEO KSCHOOL

COLABORACION EN EL EBOOK DE E-COMMERCE DE LUIS CLAUSIN COMO EXPERTO EN PPC PARA TIENDAS ONLINE